La dupla de Costas Racing fue la más rápida al finalizar el día logrando el mejor tiempo en tres de los cuatro tramos cronometrados
Tras 11 años de inactividad, el Rallysprint de Reocín volvería a realizarse gracias al apoyo del Excmo Ayuntamiento de Reocín y los patrocinadores que, de una forma u otra aportaron su granito de arena.
El pistoletazo de salida se daría en la jornada del jueves 13 de julio en las inmediaciones del Restaurante La Finca en Puente San Miguel donde se realizó la presentación del evento con alrededor de 400 personas. En él se encontraron pilotos como Alberto Garraza, Sergio Díaz, Luis González y el italiano Paolo Diana quienes acercaron, también, sus monturas para que la afición pudiese visualizarlas de cerca.
La celebración se prolongó hasta la jornada del viernes donde el Café 1900 proporcionó una fiesta pre-rallye que causó atractivo donde nuevamente pilotos y afición compartieron impresiones.
El sábado llegaría la jornada de competición con cuatro especiales en un mismo tramo cronometrado siendo dos hacia un sentido y las restantes hacia el contrario sumando un total de 27,6 kilómetros de recorrido.
La lluvia quiso ser la protagonista en la vuelta de la prueba haciendo que, en la primera especial, el asfalto se humedeciese y los participantes debiesen tomar precauciones.
Demostrando una gran adaptación a las condiciones, Adrián Costas-Ángel Muriedas serían los más rápidos aventajándose en cuatro segundos a la dupla del Adelma Rallye Team formada por Marcos Diego y Gabino Martínez. La tercera posición sería para Dani Peña y Raúl Pérez a bordo del Ford Fiesta R5.
Con el paso de los participantes, el tramo cronometrado se volvió muy complicado donde abundaban las zonas de barro que hacían aún mas admirable el trabajo de los equipos.
La primera sección terminaría con el scratch nuevamente del equipo Costas Racing a bordo del Hyundai I20 R5 aventajando en ocho segundos a Óscar Palacio-Alberto Iglesias y en once a Xabier Lujua-Jesús Estrada.
Lo complicado llegó en los tramos cronometrados de la segunda sección. Los equipos se encontrarían suciedad tanto dentro como fuera de las curvas haciendo, aún más difícil la tarea de pilotar.
Pese a ello, Xabier Lujua-Jesús Estrada se atrevieron a atacar pudiendo aprovechar cualquier error y así buscar la primera plaza con un mejor tiempo de 5:32.833 seguido de Óscar Palacio-Alberto Iglesias y Adrián Costas-Ángel Muriedas a poco más de dos segundos de diferencia.
Con la cuarta especial y el rallysprint en juego, Adrián Costas-Ángel Muriedas dieron un golpe encima de la mesa volviendo a lograr el mejor tiempo afianzando así la primera plaza de la general.
Clasificación general:
1º Adrián Costas-Ángel Muriedas| Hyundai I20 R5 -21:20.659
2º Xabier Lujua- Jesús Estrada | Skoda Fabia R5 – +28.586
3º Óscar Palacio-Alberto Iglesias | Ford Fiesta R5 MKII – +29.615
4º Dani Peña-Raúl Pérez |Ford Fiesta R5- +32.662